Noticias

Menú

Enero 19, 2018

Directora de ChileCompra participa en Costa Rica del Primer Congreso Internacional de Compras Públicas Electrónicas

En la oportunidad, Trinidad Inostroza, destacó que en 14 años de operación, la plataforma chilena ha generado ahorros superiores a los 5.500 millones de dólares.

Representantes de doce países y empresas locales participaron este 18 y 19 de enero del Primer Congreso Internacional de Compras Públicas organizado por la estatal Radiográfica Costarricense (RACSA), que tiene como objetivo compartir y analizar las experiencias y mejores prácticas de las contrataciones del Estado.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, presente en la cita, destacó los logros del sistema chileno en el que participan más de 850 organismos públicos y 123 mil proveedores de todos los tamaños, que generan transacciones por más de 10 mil millones de dólares al año.

En ese sentido, destacó la eficiencia en el uso de los recursos públicos dado que ChileCompra en sus 14 años de existencia le ha generado al Estado ahorros superiores a los 5.500 millones de dólares.

En el foro estuvieron presentes también funcionarios públicos a cargo de la contratación pública de Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Jamaica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Costa Rica.

En la ocasión se discutieron temas como la cooperación público-privada, la transparencia, la eficiencia, el ahorro e innovación en el proceso de compra pública, y se conocieron los detalles de la implementación de mer-link, la plataforma de compras públicas de Costa Rica, que en sus siete años ha tenido más de 50.000 concursos electrónicos, con adjudicaciones por dos mil millones de dólares.

Volver
Subir