Noticias

Menú

Febrero 1, 2018

ChileCompra expuso trabajo en datos abiertos en Encuentro Nacional de Gobierno Abierto

Miguel Angel Garrido, Jefe del Departamento de Desarrollo de ChileCompra, dio a conocer las diversas acciones impulsadas por la institución en el marco de los compromisos asumidos en Plan de Acción de Chile en Open Government Partnership 2016-2018.

Como una instancia de intercambio de resultados y aprendizajes obtenidos del trabajo efectuado por el Estado, la sociedad civil y la academia en el contexto del Plan de Acción de Chile en OGP 2016-2018, el pasado 17 de enero se desarrolló el Encuentro Nacional de Gobierno Abierto, organizado por la Mesa de Gobierno Abierto del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En la oportunidad, Miguel Angel Garrido, Jefe del Departamento de Desarrollo de la División de Tecnología y Negocios de ChileCompra, dio a conocer la estrategia institucional de datos abiertos la cual ha avanzado en diversos ámbitos, tales como, el desarrollo y perfeccionamiento de una política y directiva de datos abiertos en las compras públicas, en fortalecer herramientas de compras públicas para los datos abiertos, y en promover que las comunidades exploten las herramientas disponibles.

“La transparencia y disponibilidad de los datos son temas relevantes para la ChileCompra. En la actualidad se trabaja en mejorar nuestros Datos Abiertos y en buscar mejores maneras para que nuestros usuarios puedan acceder a nuestros datos, de manera simple y ágil”, indicó Garrido. 

Respecto a los desafíos, indicó que se continúa trabajando en reforzar la difusión de la política elaborada, en generar valor en los datos disponibles y en completar la implementación del Open Contracting Data Standard. 

Finalmente, cabe mencionar que la Mesa de Gobierno Abierto está integrada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la Red Chilena de Sociedad Civil de Gobierno Abierto, Red Académica de Gobierno Abierto, así como también el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en calidad de observadores.

Volver
Subir