Noticias

Menú

Febrero 16, 2018

ChileCompra revela desafíos para el 2018 en entrevista con trendTIC

En entrevista con el medio trendTIC, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y el Jefe de la División de Tecnología y Negocios, Claudio Loyola, detallaron los reconocimientos, objetivos y desafíos para este año que recién comienza.

En ese sentido, la directora indicó que una de las misiones del 2018 es el proyecto de licitaciones simplificadas, que corresponden al 70% del sistema y que busca a través de un formulario simple con firma electrónica avanzada, agilizar los procesos de contratación y otorgar mayor acceso y transparencia.

Claudio Loyola enfatizó por su parte que este año también se pondrá énfasis en lograr posicionar a la Microcompra dentro del comercio electrónico, continuar con la política de datos abiertos y el modelo de pago oportuno a los proveedores del Estado.

“Estamos cambiando el rol porque creemos que podemos aportar de una manera importane a que el Estado sea más eficiente y cumpla con la labor de atender las necesidades ciudadanas y desde esa perspectiva dado que queremos promover modelos de contratación pública creemos que la tecnología está al servicio de un estado más eficiente. Queremos que los funcionarios públicos hoy día más que dedicarse a hacer trámites y a veces procesos engorrosos, destinen esos tiempos de burocracia en cumplir las necesidades de los organismos públicos”, indicó Trinidad Inostroza.

Por su parte, el Jefe de la División de Tecnología y Negocios de ChileCompra destacó que desde su área está encomendado a ofrecer una plataforma tecnológica que permita realizar la contratación pública con altos niveles de eficiencia y transparencia y “para lograr eso es relevante implementar las últimas tecnologías, en ese sentido la estrategia de la División de desarrollar plataformas centradas en el usuario ha sido un tremendo aporte”.

Revisa la entrevista completa

Volver
Subir