Noticias

Menú

Febrero 5, 2018

Nuevo Convenio Marco promueve compra de vehículos eléctricos y dispone requerimientos mínimos para adquisición de ambulancias

Ochenta y tres proveedores resultaron adjudicados en el catálogo electrónico de la Tienda de Convenios Marco de ChileCompra, por el cual los organismos públicos podrán comprar o arrendar todo tipo de vehículos livianos, medianos y pesados.

Los organismos públicos cuentan desde ahora con una amplia oferta de vehículos para comprar o arrendar según sus necesidades de funcionamiento o servicio para la ciudadanía.

A través de una licitación de ChileCompra, fueron adjudicados 83 proveedores durante los próximo 36 meses (con opción de prórroga por 36 meses adicionales) para el Convenio Marco Compra y Arriendo a largo plazo de vehículos, que tiene como principal novedad la opción de arriendo a largo plazo como una alternativa a la hora de tomar la decisión de adquirir vehículos. En esta nueva categoría resultaron adjudicados Salfa Rent, Europcar, Piamonte, Hertz y Circulo Autos.

Otra de los puntos a destacar es la promoción en la adquisición de vehículos eléctricos, gracias a la adjudicación de marcas que disponen de este tipo de vehículos dentro de sus catálogos comerciales.

Al mismo tiempo, y tras la coordinación y trabajo conjunto con la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, se incluyeron también fichas tipo para la adquisición de ambulancias, las cuales contemplan todos los requerimientos mínimos que deben considerar estos vehículos para asegurar la calidad de la atención y traslado de los pacientes.

Este nuevo Convenio Marco va en la línea de la directiva 25 “Recomendaciones para la contratación de bienes y servicios incorporando criterios ambientales y de eficiencia energética”, que incluye consejos para tomar la decisión de compra de un vehículo de una manera más eficiente, y con mayor información respecto al consumo energético del mismo y su impacto ambiental.

Para tener mayores antecedentes a la hora de adquirir un vehículo, el Ministerio de Energía dispone del sitio www.consumovehicular.cl donde puedes encontrar información útil y un comparador con datos relevantes sobre el consumo.

Para revisar el nuevo convenio revisa aquí buscando producto:

Categorías
Categoría de Compra de Vehículos Motorizados Nuevos

  • Sub categoría de Vehículos Livianos y Medianos
  • Sub categoría de Vehículos Pesados
  • Sub categoría de Vehículos Especiales
  • Sub categoría de Maquinarias

Categoría de Arriendo de Vehículos Livianos Nuevos y/o Usados, por un plazo mínimo de 12 meses

  • Sub categoría Arriendo de Vehículos Livianos y Medianos
  • Sub categoría Arriendo de Vehículos Especiales
Volver
Subir