Noticias

Menú

Marzo 1, 2018

ChileCompra participa del IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género

Más de 500 personas, entre líderes empresariales, representantes de gobiernos, sindicatos y organizaciones mulitlaterales provenientes de 38 países se comprometieron con el Llamado a la Acción de Chile, en el cierre del IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género: El futuro del trabajo en la Agenda 2030, que se realizó este 27 y 28 de febrero en Santiago.

Los participantes se comprometieron a impulsar la igualdad de género en el ambiente laboral, como motor crucial para que los países alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, en tan solo 12 años.

Durante el encuentro mundial, los asistentes asistieron a diversos foros, paneles de conversación y ruedas de soluciones, donde se abordaron los desafíos y beneficios en torno a la mayor inclusión de mujeres al interior de las organizaciones laborales, la reducción de las brechas de género en el trabajo, el rol clave del sector privado para el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, entre otros temas.

Uno de estos paneles fue la sesión 11 Usando lentes de género en las cadenas de valor: diseño de productos y servicios moderado por la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza. En la oportunidad se destacó como la igualdad de género va más allá de la gestión del talento humano, alcanzando cadenas de valor productivas, en sus etapas de diseño de productos y servicios, en el mercadeo y la publicidad.

En la instancia, se conoció el caso de Toca Boca una empresa sueca que rompió los estereotipos de los juguetes digitales, y que dispone productos a niños y niñas más allá de los habituales colores azul y rosa, respectivamente y de los rubros clásicos como de cocina y peluquería para las más chicas. “Vemos a los niños y niñas como individuos”, indicó Caroline Ingeborn, COO de Toca Boca.

Maribel Vidal, VP of Strategic Planning de la agencia McCann Santiago señaló por su parte que desde la publicidad se puede realizar un trabajo con las marcas para ser inclusivos, dada la masividad de sus mensajes.

En tanto que Elizabeth Vazquez, presidenta y fundadora de WEConnect International destacó como a través de su red se ha logrado identificar los negocios de las mujeres para crear acceso real al mercado a nivel mundial.

Volver
Subir