Noticias

Menú

Marzo 2, 2018

Compradores públicos pueden editar Plan Anual de Compras 2018 hasta el 30 de noviembre

A diferencia de años anteriores, este 2018 las instituciones pueden realizar las modificaciones al Plan Anual de Compras (PAC) hasta el 30 de noviembre, en la oportunidad y las veces en que lo requieran.

Revisa la Guía de uso del aplicativo PAC 2018

Cabe señalar que al realizar un cambio, el Plan Anual de Compras queda en estado “Editado” y no “Publicado”; por lo tanto, al no estar publicado los usuarios no podrán enlazar sus órdenes de compra a los proyectos. Es por esto que se solicita a las entidades compradoras, acceder con su clave de administrador y volver a publicar el PAC adjuntando la respectiva resolución que lo autoriza cada vez que algún proyecto es editado, o como buena práctica, establecer fechas de edición de manera interna con sus unidades de compra.

Asimismo, los organismos que no hayan realizado la publicación de su planificación de compras antes del 31 de enero pasado, podrán realizar la publicación tardía dentro de este periodo de edición, sin embargo, no contarán con una línea base de comparación, la que está disponible para las entidades que cumplieron con el plazo estipulado.

Con lo anterior se espera generar una mejor gestión de compras públicas y así promover mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones del Estado

Volver
Subir