Noticias

Menú

Marzo 21, 2018

¿Tienes problemas para ingresar a Mercado Público o a Chileproveedores? Te contamos cómo actualizar tus datos para resolverlo

Desde agosto de 2017, la única forma de ingresar a www.mercadopublico.cl  o a www.chileproveedores.cl es con RUT de persona natural y clave de acceso, con lo que ChileCompra vela para que la contraseña sea de uso personal e intransferible, tal como lo indican los Términos y Condiciones de Uso del Sistema de Compras Públicas.

El perfil de administrador es el usuario autorizado en gestionar estas claves, ya sea en los casos para ingresar al escritorio de Mercado Público como para el sitio del registro Chileproveedores.

  • Revisa un video tutorial aquí

Pasos a seguir

1/ En el momento en que el sistema detecta problemas con tu contraseña, el administrador tendrá que actualizar los datos de quienes requieran acceder a la plataforma.

2/ El primer ingreso provisorio será por “nombre de usuario”, seguido de una alerta para actualizar los datos personales.

3/ Una vez actualizado los datos del usuario, aparecerá un mensaje que señalará que desde ese momento el acceso es por RUT y contraseña. Es recomendable anotar la clave.

4/ En caso de olvidar la contraseña, puedes dirigirte al botón “recuperar contraseña mediante nombre de usuario”, que te enviará un mail a tu correo registrado para restituirla.

Te recordamos que en caso de que alguien de la empresa no tenga clave de ingreso al sistema, es el perfil administrador el que está facultado para crear y bloquear usuarios directamente.

 

Volver
Subir