ChileCompra expuso trabajo en big data y business intelligence en eCommerce Day
El encuentro, realizado el pasado 10 de abril en el Centro Parque, tuvo como objetivo ser una instancia de análisis de las tendencias y nuevos desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en la región y el mundo.
En su décima versión, Claudio Loyola, Jefe División Tecnología y Negocios; y Antoine De L’Herbe, Jefe Departamento de Gestión Comercial División Convenios Marco, ambos de ChileCompra, participaron del “eCommerce Day Santiago 2018”, el encuentro de comercio electrónico más importante del país.
En este contexto, Claudio Loyola, expuso en el panel “¿Cómo mejorar la rentabilidad a través de estrategias multicanales y de hyper-personalización?”, el cual abordó la experiencia de diversas organizaciones en torno a la implementación de estrategias de big data, business intelligence, marketing automation y marketplace.
Del mismo modo, Loyola, participó como moderador del workshop “Cómo internacionalizar tu empresa y abrir nuevos mercados”, esto a través de estrategias de comercio electrónico, Marketplace y modelos B2B2C & B2B2B. Las exposiciones estuvieron a cargo de Salustio Prieto, CEO Acceleron; Claudio Vargas, Jefe del Sub-Departamento de Comercio Electrónico ProChile; y Manuel de Sola, Gerente Comercial DHL Express Chile.
Por su parte, Antoine De L’Herbe, moderó el panel “Transformación digital de la cadena de valor: ¿Cómo aprovechar la información y definir los procesos “end to end” de una empresa centrado en el cliente”. En la oportunidad, se desarrollaron casos de éxito de retail ecommerce en sectores de alto crecimiento a través de las experiencias de Francisco Mato, Director Fizzmod y Enrique Leigh, de Head DBi Chile.
Finalmente, cabe mencionar que este evento es efectuado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eCommerce Institute).