Noticias

Menú

Abril 20, 2018

Etapa de inscripción de Candidatos para Cosoc ChileCompra

Entre el 19 abril y el 26 de abril, las 10 instituciones habilitadas podrán inscribir sus candidatos, posteriormente la nómina de candidatos será publicada para dar paso a la votación que se realizará de manera virtual entre el 7 al 11 de mayo de 2018.

ChileCompra inició el 2 de abril el proceso de participación abierta para que distintas organizaciones formen parte del Consejo de la Sociedad Civil a través de 4 nuevos representantes. Las elecciones buscan asegurar la diversidad y representatividad de la sociedad civil organizada, relacionada con los ámbitos de trabajo de la institución que regula las compras públicas.

El Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra es un mecanismo de participación ciudadana creado al alero de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana. Este Consejo, de carácter consultivo, tiene por función contribuir, con ideas y opiniones constructivas y de calidad, en el análisis de las políticas públicas del área, buscando potenciar el desarrollo de un mercado de las compras públicas que promueva la inclusión, la sostenibilidad, la competitividad y el acceso de las empresas de menor tamaño, así como la probidad, transparencia y modernización para consolidar las mejores prácticas en este sistema.

El Consejo se formalizó en 2016, tras el proceso de elecciones respectivo. Durante la primera sesión del 2018, por petición de los Consejeros/as integrantes, se acordó ampliar la composición del mismo de 12 a 15 Consejeros/as, por lo que este proceso de elecciones servirá para elegir a cuatro miembros adicionales (tres cupos adicionales más un cupo a cubrir por la renuncia de una de las organizaciones que formaban el COSOC).

Terminada la primera etapa del proceso de elecciones del Consejo de la Sociedad Civil de ChileCompra, se publicó la resolución con las organizaciones habilitadas para continuar en la siguiente etapa, de inscripción de candidatos (as) según los requisitos establecidos en el Reglamento.

Siguientes etapas del proceso de elecciones complementario del Cosoc ChileCompra 
3. Inscripción de candidaturas de representantes de organizaciones debidamente registradas en el sistema: entre el 19 abril y el 26 de abril de 2018.
4. Publicación de nómina de candidatos: entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2018.
5. Periodo de votación: del 7 al 11 de mayo de 2018.
6. Publicación de resultados de votaciones: 15 de mayo de 2018.

Mayor información e inscripciones en  consejo.chilecompra.cl

 

Volver
Subir