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Abril 12, 2018

Feria de Convenios Marco de Libros y Material Didáctico reunió a proveedores con compradores del rubro

En un salón del Hotel Gran Palace, encargados de compra distintos organismos públicos conocieron las nuevas publicaciones y tendencias en material educativo, especialmente para niños en etapa escolar y pre escolar.

Más de 130 compradores del Estado llegaron hasta la Feria de Convenios Marco de Libros y Material Didáctico para conocer la oferta de un centenar de proveedores adjudicados que pudieron hacer gestión comercial directa de sus productos y servicios y dar a conocer las novedades para este año.

Tras la bienvenida del Jefe de Gestión Comercial de Convenio Marco, Antoine De L Herbe, los encargados de compra de diferentes organismos -entre los que se cuentan el Ministerio de Educación, Junji, Fundación Integra y Dibam- se interiorizaron de libros y publicaciones infantiles, juguetes de madera y tela, además de una amplia oferta de materiales didácticos para niños en edad pre escolar y escolar.

Entre los proveedores presentes estaba Natalia Mardones, coordinadora de contenidos y agente de ventas de Latinbeat, una novedosa plataforma web que dispone de una colección de 35 documentales de autor y que sirven para complementar asignaturas en los colegios. “Estos documentales han recorrido festivales internacionales, muchos cuentan con premios y reconocimientos. Los trabajamos con asesoría pedagógica para que complementen asignaturas y objetivos de aprendizaje específicos para niveles de séptimo a cuarto medio”, indica Natalia. Entre los títulos se cuentan las películas Genoveva, que aborda las raíces indígenas de nuestra sociedad; La última huella y Alas de mar que hablan de pueblos indígenas del extremo sur de Chile y Los Castores que toca el tema medioambiental.

Por su parte, Kira Ruiz de didácticos KAS, detalló que su empresa con cinco añosde historia, vende al Estado diferentes materiales plásticos educativos para fortalecer el lenguaje de los niños. “Tenemos memorices fonéticos y fonológicos y material para la conciencia fonológica, todo ditigido hacia la lectura para que los niños aprendan a leer y a hablar bien, pero jugando”, explica sobre los productos que la misma empresa diseña y fabrica.

En tanto, Francisca Mundaca, es directora ejecutiva de Maderacolor, empresa de Viña del Mar con 25 años en la industria y que vende a municipios de todo el país y a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. Indicó que todos sus productos están hechos a mano y diseñados según las bases curriculares del Mineduc. “Nos preocupamos de que el niño aprenda en forma lúdica por eso los diseños son entretenidos para que el contenido le pueda quedar al niño y pueda aplicarlo”, indicó sobre los materiales que se pueden ajustar a pedido del cliente, para así cambiar por ejemplo diseño, tamaño y color.

 

  

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