Noticias

Menú

Abril 27, 2018

Las 10 cosas que tienes que saber para ir a la ExpoFEMER 2018

Prepárate para asistir al encuentro de compradores y proveedores del Estado, que es patrocinado por ChileCompra y que se realizará el próximo 9 y 10 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Los días 9 y 10 de mayo el Centro Cultural Estación Mapocho será escenario de una nueva edición de la ExpoFEMER, feria que reúne a unas 12 mil personas entre compradores y proveedores del Estado en torno a la contratación pública, a través de capacitaciones, charlas motivacionales y 350 stands que muestran las novedades en cuanto a productos y servicios que se venden a las reparticiones públicas.

ChileCompra, patrocinador del evento, encabezará el seminario principal titulado La contratación pública, una herramienta para la eficiencia del Estado, en donde se espera la presencia de diversas autoridades que debatirán sobre cómo la compra pública bien gestionada puede y debe desempeñar un papel de primer orden en la eficiencia del sector público. A esto se suman más de 30 talleres gratuitos relacionados a diferentes temáticas de compras públicas, innovación, e -commerce, pago oportuno, el nuevo formulario simplificado de bases de licitación, y talleres específicos de preparación para la Prueba de Acreditación del próximo 30 de mayo.

¿Cuáles son las otras novedades de esta versión? Aquí te contamos las 10 cosas que tienes que saber para ir a la ExpoFEMER 2018:

1. Lleva tu carnet de identidad, porque en pos de la sustentabilidad, no habrá acreditaciones en papel sino que los inscritos podrán pasar directamente mostrando su cédula.

2. La entrada a los dos días de la ExpoFEMER es gratuita y su horario de funcionamiento es de 09.00 a 19.00 horas. Se recomienda ir en Metro, aunque también hay sector de estacionamientos pagados y limitados.

3. Habrán capacitaciones tanto para proveedores como compradores del Estado. Revisa el detalle e inscríbete aquí. Por la asistencia a los talleres te darán un diploma por tu participación, el que será entregado post evento.

4. Atento al stand de ChileCompra. Una de las novedades de este año será un simulador pensado especialmente para los compradores públicos. Aquí podrán poner a prueba sus conocimientos en compras públicas y prepararse para la acreditación.

5. El 9 de mayo se realizará un Networking ChileCompra con los proveedores adjudicados de los Convenios Marco de Ferretería, Construcción, Baño, Cocina, Pisos y Electro Hogar; Productos para Emergencias de primer nivel y Artículos de aseo, menaje y cuidado personal. Si eres uno de ellos tendrás la oportunidad de asistir a reuniones de 15 minutos con los compradores, potenciales clientes, en el formato de “citas rápidas”.

6. La feria dispondrá de tres puntos limpios para reciclaje de plástico, vidrio, aluminio, papeles y cartones.

7. El punto Wifi estará equipado con mobiliario hecho a partir de material reciclado (pallets) y biodegradable (mimbre). Los stand Utilizarán iluminación LED para tener un bajo consumo eléctrico.

8. Para los compradores, habrá una experiencia para aprender más sobre la microcompra que los hará recorrer el significado de esta modalidad de compra de manera interactiva.

9. ChileCompra también dispondrá de una cabina de video para que los asistentes dejen un mensaje sobre la importancia del pago oportuno a los proveedores.

10. Una de las charlas más llamativas será la de los creadores de la Historia de un oso, el primer corto animado de Chile en ganar un Premio Oscar. Inspirarán a la audiencia respecto a cómo el trabajo en equipo puede cosechar importantes logros.

Volver
Subir