Noticias

Menú

Mayo 30, 2018

5 mil usuarios de ChileCompra rinden Prueba de Acreditación en todo el país

Un total de 50 preguntas contiene el cuestionario que tiene como objetivo evaluar conocimientos teóricos y prácticos sobre el sistema de compras y contratación pública de Chile, fomentando la gestión transparente y eficiente en las contrataciones del Estado.

De Arica a Punta Arenas un total de 5.561 funcionarios públicos que intervienen en los procesos de adquisición en los perfiles de Abogados (451), Auditores (268), Operadores (2.502) y Supervisores (2.540), medirán sus conocimientos este 30 de mayo en un nuevo proceso de acreditación de competencias para compradores del sistema de compras y contratación pública de Chile.

El examen, un símil a la PSU en compras públicas, contiene consultas en formato de selección múltiple y resolución de casos de decisión que abordan aspectos de normativa, plataforma transaccional y gestión del abastecimiento. El proceso, se efectúa de manera paralela en 15 ciudades y 20 sedes a lo largo del país, e inicia a las 10:00 horas para los perfiles de Operador y Auditor; y a las 15:00 para los perfiles de Supervisor y Abogado.

Los resultados, serán entregados en un plazo máximo de 60 días corridos después de la fecha de rendición y serán publicados en el sitio web de capacitación de ChileCompra en http://bit.ly/2mwI40y. Acreditarán competencias todos aquellos usuarios que obtengan un porcentaje igual o superior a 60% de las respuestas correctas.  

Quienes aprueben el examen podrán operar con su clave la plataforma de ChileCompra durante los próximos tres años. En tanto que aquellos funcionarios que reprueben, no presenten justificación por ausencia o, debiendo acreditar, no fueron inscritos y no se presentaron al proceso, se les bloqueará su clave dentro de 60 días después de la fecha de entrega de resultados del proceso.

Finalmente, cabe mencionar que durante el 2017 se acreditaron 9.147 compradores públicos, 86 jefes de servicio y directivos públicos, totalizando 20.694 funcionarios públicos acreditados a nivel nacional.

Volver
Subir