Noticias

Menú

Junio 8, 2018

Síntesis noticiosa de ChileCompra

Te invitamos a revisar en fotos parte de las las actividades realizadas por nuestras divisiones y sus equipos de trabajo.


ChileCompra apoya desarrollo de startups

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de modelos de negocios de startups del ecosistema de emprendimiento tecnológico en Chile, profesionales del Departamento de Proveedores y del área de innovación de ChileCompra, realizaron una jornada de “office hours” orientada a reforzar  elementos básicos del sistema de compras públicas.

Participó de esta instancia, Juan Marcos Tripolone, fundador y CEO de GoPool, compañía de innovación que desarrolla tecnologías para generar licitaciones y competencias de precios para compras y ventas cooperativas/en grupo de insumos empresariales esenciales. Además, David Peña y Sebastián Valderrama de Comunidad Feliz, una aplicación online para la administración de edificios y condominios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Países de la Alianza del Pacífico conocieron plataforma de contratación chilena

En el marco de la XXX Reunión de Grupos Técnicos de la Alianza del Pacífico, que tuvo lugar en Ciudad de México, se realizó el Primer Taller sobre Contrataciones Públicas, instancia donde participó y expuso Marcelo Arellano, profesional del Departamento de Proveedores de ChileCompra. En la oportunidad, Arellano presentó en el panel “Plataformas Electrónicas y Registros de las Contrataciones Públicas de los Países de la Alianza del Pacífico”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proveedores se informaron sobre incorporación de la industria de libros a la Microcompra

Cómo adherir con su negocio a la modalidad de Microcompra, fue parte de las temáticas dadas a conocer por profesionales de ChileCompra a proveedores del rubro de los libros, revistas, películas y música, esto con el objetivo de invitarlos a ser parte de este nuevo canal de compras del Estado que les permitirá vender a los organismos públicos en forma ágil desde sus propios catálogos electrónicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ChileCompra capacitó a emprendedoras del Bíobío

Cómo convertirse en proveedoras de entidades públicas y generar nuevas oportunidades de negocio con el Estado, fue el objetivo principal de la jornada de capacitación para emprendedoras de la Región del Bíobío y usuarias de los programas del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La actividad se efectuó el pasado 31 de mayo y fue organizada por la Secretaria Regional Ministerial de ese territorio en conjunto con ChileCompra.

Volver
Subir