Noticias

Menú

Julio 12, 2018

ChileCompra destaca a Confedechtur por su aporte en participación Mipyme en compras públicas

En el aniversario 80 de Confedechtur su Presidente, Rafael Cumsille, agradeció el rol de ChileCompra en el desarrollo del gremio.

 Este 12 de julio la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, Confedechtur, cumplió 80 años agrupando a pequeños empresarios del comercio y del turismo. Varios de sus representantes se reunieron en la Ilustre Municipalidad de Santiago para celebrar el cumpleaños.

La Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, participó en el homenaje que organizó el municipio de Santiago para destacar la contribución del gremio de comerciantes detallistas y del turismo a la economía, quienes representan a más de 400 mil emprendedores a lo largo de todo el territorio nacional.

“Hay que celebrar la valiosa contribución de esta comunidad a la economía ciudadana, aquella que está presente en cada esquina de nuestro país y que está constantemente al servicio de todos los chilenos. Y como ChileCompra felicitamos a su presidente, Rafael Cumsille, y a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo que realizan para incentivar la participación de las micros y pequeñas empresas en el Mercado Público”, comentó la Directora Trinidad Inostroza.

Por su parte, el líder de la Confedechtur, Rafael Cumsille, agradeció el homenaje: “Lo hago en nombre de estos compatriotas que todos los días se levantan, en todos los rincones de Chile, para cumplir con vocación de servicio una función irremplazable: distribuir los productos. En época de globalización es una tarea de tremenda trascendencia”, dijo, recordando a los hombres y mujeres que el 12 de julio de 1938, en Valparaíso, fundaron el gremio.

En ese contexto, Cumsille destacó la labor de ChileCompra y la de su directora, Trinidad Inostroza, en el desarrollo de sus representados. “Gracias a ChileCompra, y por ese camino de comercializar y vender al sector público, las Mipes hoy superan el 45% de las ventas. Se abrió una gran ventana para este gremio compuesto por más de 400 mil empresarios”, aseguró.

Según el último balance de ChileCompra, las micro y pequeñas empresas transaron 3,4 millones de millones de pesos en 2017.

Volver
Subir