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Julio 13, 2018

Síntesis noticiosa de ChileCompra

Te invitamos a revisar en fotos parte de las las actividades realizadas al servicio de nuestros usuarios. 

 

ChileCompra participó de seminario público-privado anticorrupción

ChileCompra, a través de su directora, Trinidad Inostroza, participó el pasado miércoles 11 de julio del “Seminario Alianza Público-Privada Anticorrupción: Construyendo Futuro”. El evento, tuvo como objetivo visibilizar estas interrogantes como ¿Cuáles son las áreas más vulnerables a la corrupción en Latinoamérica y el mundo? y establecer desafíos en torno a la temática de una manera participativa. La convocatoria fue efectuada por la Mesa de Trabajo Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC por sus siglas en inglés), bajo el liderazgo de la Contraloría General de la República y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En Temuco, ChileCompra apoya a proveedores a generar negocios con el Estado

Aproximadamente, 50 personas personas entre proveedores y compradores del Estado participaron del “Networking ChileCompra, 15 minutos para vender tu negocio”, realizado este 10 de julio con el objetivo de aumentar las alternativas de compra en las diversas instituciones gubernamentales e impulsar la participación de las empresas locales en los negocios con el Estado. Del mismo, modo, y ante 250 asistentes, la Coordinadora Ejecutiva del Centro ChileCompra de Temuco, Jocelyn Alarcón, expuso en  el “7mo Encuentro de Mujeres Emprendedoras”, organizado por Propyme, a fin de promover las oportunidades de negocios que ofrece el mercado público a las empresas locales de diversos tamaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Usuarios requirentes de diversas partes del país se capacitaron en gestión del conocimiento

102 usuarios de Santiago, Talca, Paine y Angol que efectúan requerimientos de compra en los diferentes organismos del Estado participaron del curso “Gestión del conocimiento para una efectiva estrategia en compras públicas”. La actividad, tuvo como objetivo fortalecer a los requirentes en su rol estratégico en la cadena de abastecimiento, desarrollándose en 18 horas pedagógicas e-learning y tres semanas de trabajo, las cuales concluyeron el taller presencial “¿Cómo levantar un buen requerimiento?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compradores y abogados de La Araucanía

Hasta la Región de la Araucanía llegaron profesionales de ChileCompra para participar de dos talleres. El primero de ellos estuvo a cargo de Rodolfo Herrara, abogado de Fiscalía de ChileCompra, quien en una jornada destinada a abogados abordó el rol estratégico de estos profesionales en la modernización de las compras públicas. Por su parte, Felipe Medina, profesional del Departamento de Compradores, expuso a funcionarios encargados de abastecimiento sobre la “Microcompra, una ruta eficiente + ágil + simple en las compras menores”.

 

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