Noticias

Menú

Agosto 28, 2018

A 15 años, ChileCompra amplía número de proveedores y apunta a simplificar procedimientos

Entidad ha elevado desde 30 mil a 130 mil el número de vendedores a organismos del Estado, dada la mayor transparencia del sistema y generó US$ 365 millones de ahorro para el Estado en el primer semestre 2018.

Revisa entrevista a directora de ChileCompra en Diario Financiero del 28 de agosto.

En 15 años, la Dirección de Compra y Contratación Pública (ChileCompra) ha dado un giro en la forma cómo el Estado adquiere bienes y servicios.

Desde su puesta en marcha el organismo ha establecido reglas claras para este tipo de procedimientos y ha eliminado las “asimetrías” en la información respecto a ellos, lo que ha implicado un constante aumento de firmas participantes de los procesos, entre grandes y pequeñas.

“Ha habido una ampliación del número de organismos participantes y aumento del número de proveedores. Hoy estamos en más de 130 mil proveedores; se partió con 30 mil aproximadamente”, destaca la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.

Como resultado, se han registrado importantes ahorros al Estado gracias a procesos mucho más competitivos. “Hay un número de participantes promedio de cinco por licitación. Por tanto, esa mayor cantidad de ofertas se traduce en ahorros”, relata la ejecutiva.

Según datos del organismo, al primer semestre han sido US$ 365 millones los ahorros generados por la plataforma.

Volver
Subir