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Agosto 13, 2018

Expo MIPE ChileCompra en el Centro Cultural Estación Mapocho

El evento abrió con la charla inaugural: “Transformación digital desde las compras públicas”, en la que se abordaron los desafíos de un Estado digital al servicio de las personas y de la innovación para lograr negocios exitosos.

Como parte de la celebración por los 15 años de ChileCompra, este miércoles 5 de septiembre se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho la Expo MIPE ChileCompra, con un fuerte énfasis en el apoyo que desde las compras públicas se puede realizar para el objetivo de modernización y la transformación digital del Estado.

Por ello el evento comenzó con una charla inaugural en la que se abordaron los desafíos de un Estado digital al servicio de las personas y las innovaciones que deben incorporar las micro y pequeñas empresas para aprovechar la transformación digital para sus negocios.

La charla contó con la presencia del subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el Presidente del Consejo Asesor para la modernización del Estado, Ramiro Mendoza; el jefe de la División de Gobierno Digital en Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Andrés Bustamante y el director Ejecutivo de Asech, Francisco Gazmuri. Durante esta misma actividad se entregó, además, reconocimientos especiales a organismos públicos y proveedores del Estado que se han destacado por su desempeño y gestión en compras públicas durante los 15 años de ChileCompra.

La feria
El evento reunió por primera vez, y en forma gratuita, a 200 micro y pequeños empresarios que hacen negocios en el mercado público en torno a los desafíos de la transformación digital, quienes pudieron exhibir su productos y servicios ante más los visitantes, entre compradores del Estado y público en general.

Además, los proveedores MIPE contaron con charlas y talleres gratuitos diseñados especialmente para ellos, donde se entregaron herramientas para mejorar la digitalización de sus negocios y su relación con el Estado, una oportunidad para fortalecer y expandir sus emprendimientos.

Uno de los talleres fue “Contratación Pública en el marco de la Alianza del Pacífico”, organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) con el apoyo de ChileCompra, que busca promover el desarrollo de negocios de las micro y pequeñas empresas chilenas en los cuatro países que conforman esta alianza de cooperación e integración: Chile, México, Perú y Colombia, y abrir así nuevas oportunidades de negocios.

Los funcionarios compradores del Estado tuvieron capacitaciones sobre elementos normativos y de gestión para una mejor eficiencia en las contrataciones, además de ampliar sus conocimientos para apoyar la modernización y digitalización del Estado desde las compras públicas.

Esta actividad fue producida por el Registro ChileProveedores, operado por la Cámara de Comercio de Santiago.

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