Noticias

Menú

Agosto 1, 2018

Desafío de Innovación Abierta en compras públicas inicia etapa de preselección para BootCamp

El pasado lunes 30 de julio se cerró el plazo para la presentación de prototipos de innovación que buscan responder a los desafíos que ChileCompra se ha plateado para avanzar hacia procesos de compras públicas más eficientes y menos burocráticos.

Un total de 25 postulaciones fueron recibidas tras el llamado que ChileCompra, a través de su Registro de Proveedores, e Imagine Lab hicieron a startups y emprendedores de servicios tecnológicos con el objetivo de facilitar, simplificar y agilizar las compras públicas y la generación de oportunidades de negocio a proveedores en la plataforma www.mercadopublico.cl.

La convocatoria, estuvo enfocada a emprendimientos relacionados a Big Data, para generar negocios más eficientes, simplificación de trámites y medición continua del proceso. Asimismo, la convocatoria forma parte del proceso de la modernización y transformación digital del Estado, el cual en ChileCompra tiene como objetivo principal disminuir la burocracia a través de la simplificación y digitalización de los procesos de compras públicas, permitiendo aumentar la competitividad del mercado público.

Actualmente, las iniciativas se encuentran en el proceso de preselección en función de los méritos de innovación y match con los desafíos planteados. De ellos, hasta 20 podrán avanzar a la etapa del BootCamp y evento de selección. El BootCamp consiste en una instancia de validación, discusión, trabajo con mentores de Imagine y expertos en compras públicas para evaluar las propuestas que tienen un mayor fit con los desafíos de innovación abierta propuestos.

 

 

Volver
Subir