Noticias

Menú

Agosto 30, 2018

En su aniversario, ChileCompra recibe reconocimiento por aporte a las mipymes en Salón Pyme 2018

Directora Trinidad Inostroza recibió el galardón de manos del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

A primera hora de este martes 29 de agosto se dio el vamos a la 11va edición del Salón Pyme, “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”, iniciativa organizada por Propyme y que contó con la presencia de los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

En ese contexto la directora Trinidad Inostroza fue invitada a recibir un reconocimiento por el aporte de ChileCompra al desarrollo de las mipymes y el cumpleaños número 15 de la institución. Recibió el galardón de manos del subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, también presente en la inauguración de Salón Pyme.

La feria, que se desarrolló en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica, además de la presencia de decenas de expositores, contó con un conjunto de talleres y charlas con contenidos empresariales, especialmente dirigidos a las empresas Mipymes y emprendedores.

En un salón repleto, la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, ofreció la charla “ChileCompra a tu alcance, no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio”, en la que entregó algunos detalles acerca de cómo vender productos y servicios a diferentes instituciones estatales y resolvió las dudas de algunos de los presentes.

“La plataforma Mercado Público permite concentrar la demanda que tienen más de 850 organismos públicos: aquí compran desde el gobierno central hasta los municipios, pasando por universidades estatales, hospitales, Fuerzas Armadas, todos utilizan el mismo sistema y esta es una tremenda ventaja que tenemos”, dijo.

“Yo siempre animo a nuestros emprendedores y emprendedoras a que se sumen a este sistema, otros países no cuentan con un sistema como el nuestro. Nuestros vecinos como Argentina y Perú no tienen una plataforma como ésta. Acá tenemos la ventaja de tener un sistema que rige para todo el país y hay muchos casos de empresas que han partido vendiendo en su región de origen y terminan vendiendo al resto de Chile”, destacó la autoridad.

Volver
Subir