Noticias

Menú

Septiembre 6, 2018

Directora de ChileCompra en Seminario ODS: “Estamos propiciando un mayor valor público por el dinero público”

 Trinidad Inostroza participó en el panel sobre innovación y modernización del Estado en el III Seminario Internacional ODS, Fiscalización e Instituciones Sólidas, realizado en Contraloría.

“¿Por qué ChileCompra puede aportar a la modernización del Estado? Porque impacta transversalmente. Hoy son más de 850 organismos públicos, tanto de la administración central como descentralizadas, que usan el sistema de compras públicas”, dijo la directora de ChileCompra durante su intervención en el panel “Innovación y Modernización del Estado”, en el marco del III Seminario Internacional ODS, Fiscalización e Instituciones Sólidas, el que se llevó a cabo en dependencias de la Contraloría General de la República, con la presencia del Contralor Jorge Bermúdez.

Junto con los otros participantes del panel -Hermann von Gersdorff, coordinador de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda y Ximena Lazo, profesora de derecho administrativo de la Universidad de Alcalá, España- abordaron los desafíos y el impacto que significa para la ciudadanía la simplificación y digitalización de procesos en las reparticiones públicas.

“Estamos propiciando un mayor valor público por el dinero público, y eso se relaciona con cómo podemos buscar aquellas mejores soluciones que resuelvan los problemas que tiene el Estado y también pasa por un cambio de paradigma”, planteó Trinidad Inostroza con respecto a la experiencia y el rol de ChileCompra en el plan de transformación que lleva adelante el gobierno.

“Por eso estamos planteando y hablando de un ChileCompra 3.0, que es un nuevo rol para la gobernanza del sistema nacional de compras públicas, ya no solamente un rol de administrador de una plataforma electrónica, sino también tener un rol más activo y propositivo hacia las distintas entidades públicas, de cómo podemos ampliar y apuntar a ese mayor valor público por el dinero público de todos los ciudadanos  y contribuyentes, los que tenemos derecho a exigir que se haga un buen uso de esos recursos. No un buen uso, sino el mejor uso que se pueda hacer”, recalcó.

 

Volver
Subir