Noticias

Menú

Septiembre 14, 2018

Síntesis noticiosa de ChileCompra

Te invitamos a revisar en fotos parte de las las actividades realizadas al servicio de nuestros usuarios. 

 

ChileCompra participa en encuentro Anticorrupción organizado por Pacto Global

ChileCompra estuvo presente en este encuentro con su directora, Trinidad Inostroza, y la Jefa del Observatorio Viviana Mora. En el panel también participaron Eduardo Engel, Director de la Fundación Espacio Público, quien además fue Presidente de la Comisión Anticorrupción en el año 2015. También estuvieron Gloria de la Fuente, consejera en el Consejo para la Transparencia (CPLT); Marcela Ríos, Representante Adjunta PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo); Mayerly López, docente Diplomado en compras y contratación pública, Universidad Alberto Hurtado, Jean-Jacques Duhart S., Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile, A.G.

La directora Trinidad Inostroza expuso acerca de las medidas tendientes a combatir la corrupción desde ChileCompra.  Además de plantear que se deben hacer mejoras en cuanto a la protección de los denunciantes e incentivos para la denuncia, habló acerca de los convenios con las organizaciones fiscalizadoras para prevenir la corrupción. “Tenemos convenios de colaboración con organismos que son los encargados de fiscalizar, dado que ChileCompra más bien es una institución que no tiene atribuciones fiscalizadoras, por lo tanto, se ha aliado con la Contraloría General de la República. Ellos consultan directamente en las bases de datos, nosotros les proveemos información con Fiscalía Nacional Económica, con Ministerio Público. Somos clientes frecuentes de la Fiscalía a través del Observatorio, proveemos de casos con denuncias reservadas, tenemos una plataforma de reclamos. Pero también hacemos un trabajo preventivo contra la corrupción”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compradores y proveedores del Estado de la Región de O’Higgins participaron de networking

“Networking ChileCompra, 10 minutos para vender tu negocio”, fue el título de la jornada de intercambio comercial que se desarrolló el pasado 12 de septiembre en Rancagua, con el objetivo de aumentar las alternativas de compra en las diversas instituciones gubernamentales e impulsar la participación de las empresas locales en los negocios con el Estado.

En la oportunidad funcionarios compradores de organismos del Estado en la Región y proveedores de diversos rubros se reunieron en entrevistas breves y eficaces para conocer la oferta y la demanda respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ChileCompra dio a conocer trabajo en transformación digital en Congreso América Digital 2018

Con el objetivo de explicar los principales ejes que posee el proceso de transformación digital de ChileCompra, su directora, Trinidad Inostroza, participó el pasado 5 de septiembre del 4º Congreso América Digital.

En la oportunidad, integró el panel titulado “Directores de servicios públicos presentan sus avances y proyectos de digitalización al 2020”, el cual estuvo integrado además por Fernando Barraza, Director SII y Laura Borsato (Argentina), Subsecretaria de Desarrollo País Digital.

En este contexto, el panel compartió experiencias respecto a la simplificación de procesos internos en el sector público, disminución de la burocracia y mejoras en la entrega de servicios a la ciudadanía a través de la digitalización.

 

Volver
Subir