Noticias

Menú

Octubre 12, 2018

ChileCompra participa en eventos internacionales sobre transparencia y compras públicas

La Dirección de Compra y Contratación Pública estuvo presente en el curso “Transparency and Good Governance in Public Policy”, en Singapur, y en el “Multilateral Meeting for Government Procurement”, en Canadá.

ChileCompra participó en dos eventos internacionales sobre transparencia y compras públicas. Uno de ellos, el “Transparency and Good Governance in Public Policy”, seminario organizado por la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID), dirigido a la Comunidad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y que se desarrolló en Singapur entre el 8 y el 12 de octubre.

En este evento, en representación de ChileCompra participó su Fiscal, Ricardo Miranda, quien expuso sobre buenas prácticas en la contratación pública. Para esta quinta versión del curso, que pretende dar una visión general de las experiencias de Chile y Singapur en transparencia y gobernanza en la administración pública, fueron convocados 25 funcionarios públicos de ASEAN expertos en la materia.

Por otro lado, Dora Ruiz, Jefa de la División Convenio Marco, estuvo en Canadá para participar de la séptima versión de “Multilateral Meeting for Government Procurement” (MGGP), reunión multilateral sobre compras gubernamentales.

Las MGGP son reuniones estratégicas, con discusiones de mesa redonda entre autoridades de organizaciones de contratación pública de todo el mundo. Se basa en un enfoque de igual a igual, y permite el intercambio de las mejores prácticas de adquisición y la discusión sobre algunos de los desafíos y oportunidades clave en el campo de la contratación pública.

 

 

 

Volver
Subir