Noticias

Menú

Noviembre 6, 2018

ChileCompra llama a proveedores a participar de gran compra para la adquisición de nueva tienda de Convenio Marco

Hasta el 28 de noviembre se recibirán las ofertas para la gran compra publicada en www.mercadopublico.cl (número 43235), que busca una nueva solución tecnológica que permita renovar este e-marketplace para alcanzar una mayor eficiencia y ahorros para el Estado y facilitar la implementación de compras colaborativas.

ChileCompra invita a los proveedores de la industria del Software, Datacenter y Servicios Asociados (adjudicados en el Convenio Marco ID 2239-17-lp11), a participar en la gran compra en convenios marco publicada en www.mercadopublico.cl (número 43235), para la adquisición de una nueva tienda de Convenio Marco. Las ofertas serán recibidas hasta el 28 de noviembre de 2018.

Esta solución tecnológica tiene como objetivo permitir una mayor eficiencia e importantes ahorros para el Estado, así como facilitar la implementación del nuevo modelo de compras colaborativas.

En la tienda de Convenio Marco del Mercado Público, proveedores de todos los tamaños pueden vender sus productos y servicios al Estado, de manera permanente por un periodo de tiempo establecido. Son más de 100 mil bienes y servicios disponibles a un clic de distancia para todos los organismos públicos del país. Se transan US$3.700 millones al año.

Sin embargo, los nuevos desafíos en el catálogo de Convenios Marco, impulsados por el Programa de Modernización del Sector Público que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda, requieren de una solución tecnológica que mejore el catálogo en varios aspectos, tales como: la gestión del catálogo, la flexibilidad para la creación de tiendas electrónicas para otros organismos públicos (de tipo Marketplace o catálogos de proveedores externos), la actualización de estándares de seguridad, la facilitación de estrategia de desarrollo e infraestructura basada en microservicios y APIS; y el diseño de experiencias de usuarios UX, entre otros.

Volver
Subir