Noticias

Menú

Noviembre 22, 2018

ChileCompra presenta oportunidades para Mipymes en Encuentro de Propyme

 La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, habló frente a unas 400 emprendedoras sobre las oportunidades de negocio que ofrece el Mercado Público.

En el marco de La Semana de la Pyme se desarrolló el 8° Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras: “Empoderamiento Digital: Un desafío para hoy, no del mañana, organizado por el Ministerio de Economía y Propyme, actividad en la que estuvo presente ChileCompra.

En conjunto, el subsecretario de Economía y empresas de menor tamaño, Ignacio Guerrero, Carolina Fuensalida, Coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda y la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, inauguraron la instancia que convocó a más de 400 mujeres emprendedoras en el Hotel Crowne Plaza, en Santiago.

“Hoy estamos abordando dos grandes desafíos que tienen los pequeños empresarios: lograr más incorporación de la mujer al emprendimiento y, por ende, mayor autonomía económica. Y enfrentar las necesidades de subirnos al carro de la transformación digital”, planteó el subsecretario Guerrero.

“El proyecto de Modernización Tributaria fue pensado en el emprendimiento, y conocer a estas mujeres emprendedoras con sus sueños a mí me identifica plenamente. Es fundamental que todos entendamos que este proyecto le cambia infinitamente la vida a todos los que deciden partir de cero y hacer sus negocios desde un sistema tributario más simple”, comentó Carolina Fuensalida, Coordinadora de Modernización Tributaria del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, la Directora de ChileCompra aprovechó la instancia para incentivar a las presentes a participar del Mercado Público. “Estamos contentos de poder mostrarles las oportunidades de negocios que tienen hoy día especialmente las empresas de menor tamaño. Les voy a dar un dato: al mes de octubre las mipymes se adjudicaron montos por sobre los 5 mil 200 millones de dólares. Este es un tremendo espacio para que nuevas empresas, especialmente emprendedoras, se sumen a hacer negocios con el Estado”, dijo Trinidad Inostroza.

 

Ventas de Mipymes en ChileCompra alcanzan 48,7% de montos

En cuanto a la participación por montos durante el primer semestre de 2018, las Mipymes alcanzaron en el periodo un 48,7%, cifra que es equivalente a más de 3 veces la participación de este segmento en la economía nacional (15%), y que asciende a USD 3.363 millones.

En cuanto a las regiones, las Mipymes alcanzan el 56% promedio en su participación en el primer semestre de 2018 y destacan las regiones de Atacama (76%), Tarapacá (76%) y Coquimbo (73%). Esta participación regional es 4 veces superior a la de este segmento en la economía nacional (15%).

El monto transado por mujeres -personas naturales- a través de mercado público aumentó en 8,6% real en el primer semestre de 2018 en relación al mismo periodo de 2018, alcanzando un total de USD 145 millones.

Volver
Subir