Noticias

Menú

Diciembre 24, 2018

72 organismos se sumaron a integración con Sigfe para facilitar el pago oportuno

Desde el 15 de diciembre ya son 100 los organismos públicos que operan bajo esta modalidad, que asegura que se realicen contrataciones con disponibilidad presupuestaria.

Fueron 72 los organismos públicos que se sumaron este 15 de diciembre a la interoperabilidad entre las plataformas de Mercado Público y Sigfe, que lleva la gestión financiera de las instituciones públicas. Junto a las 28 entidades que ya operaban este sistema desde junio, hoy son 100 los organismos que están habilitados para realizar sus compras con certeza acerca de su disponibilidad presupuestaria, lo que facilitará el pago oportuno a los proveedores.

En el contexto del proceso de modernización y transformación digital del Estado, que impulsa el gobierno, y en un trabajo conjunto entre el Ministerio Secretaria General de Presidencia, Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos y ChileCompra, la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl incorporó desde el 29 de junio en sus órdenes de compra información clave, que permite conectar las plataformas financieras y de compras públicas de manera a agilizar los tiempos de pago a los proveedores del Estado.

La relevancia de este paso es que, conectando la plataforma financiera de la Dirección de Presupuestos (Dipres) con la plataforma de Mercado Público, disminuyen las trabas burocráticas que atrasan los pagos a los proveedores, que en su mayoría son micro y pequeñas empresas.

ChileCompra realizó dos jornadas informativas para los encargados de las áreas de compras y Sigfe de los organismos, donde se comentaron las principales implicancias de este cambio y se resolvieron las dudas de los funcionarios, quienes deberán ejecutar sus compras bajo esta nueva modalidad.

 

Volver
Subir