Noticias

Menú

Diciembre 18, 2018

ChileCompra participa en Jornada Nacional de Eficiencia Hospitalaria del Ministerio de Salud

Entre los temas tratados, destacaron las exposiciones a cargo de Fonasa, Cenabast y ChileCompra para mejorar la eficiencia en el sector Salud.

En Puerto Varas se realizó la Jornada Nacional de Eficiencia Hospitalaria, con el objetivo de mejorar los procesos internos en materia financiera, la que convocó a subdirectores administrativos y jefes de finanzas de todos los Servicios de Salud del país.

La actividad, a la que asistió el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, contó con exposiciones de distintas temáticas como gestión de recursos humanos, compras públicas en el sector Salud, gestión de proyectos e inversión, además de charlas a cargo de Fonasa, Cenabast y ChileCompra.

“Esta jornada es la antesala para intentar que el 2019 sea el año de la mejoría de la eficiencia en el gasto en el sector público de salud chileno”, declaró el subsecretario Castillo.

Por parte de ChileCompra, la Jefa de la División Convenio Marco, Dora Ruiz, realizó una charla en la que abordó las ventajas de agregación de demanda para el sector en materia de contratación pública, dejando abierta la invitación a ser parte de las próximas compras conjuntas del año 2019, modalidad de compra que posibilita significativos ahorros para el Estado y que, en el caso de Salud, comprende diversos tipos de productos, tales como insumos médicos, alimentos, instrumental quirúrgico, prótesis, material de laboratorio, oxígeno y gases clínicos, entre otros, que en su totalidad ascienden a más de 707 millones de dólares.

También expuso Eduardo Viveros, encargado del programa de Pago Oportuno de ChileCompra, quien profundizó acerca de la normativa vigente y los diferentes proyectos que actualmente se están trabajando, como la integración SIGFE-Mercado Público, la gestión centralizada de DTE y el Pago Centralizado (Caja Zero).

 

Volver
Subir