Noticias

Menú

Diciembre 4, 2018

Compradores del Estado profundizaron en herramientas para adquisiciones más ágiles y eficientes

Los participantes pudieron reforzar conceptos y conocer las ventajas del uso de las soluciones y aplicativos que ChileCompra pone a disposición para alcanzar un mayor valor por los recursos del Estado.

Con la participación de aproximadamente cien funcionarios públicos con roles de administradores en www.mercadopublico.cl,  el pasado 22 de noviembre de efectuó la jornada “Cero Papel, eficiencia, simplificación de procesos”.

La actividad, organizada por el área de compradores de ChileCompra, tuvo como objetivo profundizar en las herramientas y procedimientos que propician el actuar de los organismos públicos en un contexto de eficiencia a través de procesos simples y ágiles.

En este contexto, se relevó la importancia de obtener las mejores condiciones a través de la agregación de demanda del Estado, lo que ChileCompra ha denominado como “Compras Colaborativas”.

Del mismo modo, se revisaron herramientas con foco en la simplificación de los procesos, tales como, el Formulario de Simplificación de Bases menores a 100 UTM (L1). Para concluir, se explicó a los presentes los alcances del proceso de acreditación que en sus próximas fechas pasará de ser una evaluación presencial a un formato digital.

Volver
Subir