Noticias

Menú

Febrero 6, 2019

ChileCompra dispone plan de contingencia en apoyo ante emergencias por incendios forestales

Los compradores públicos pueden llamar a los teléfonos móviles +569-7-4958411 y +569 -40 11 05 28 para recibir asesoría en sus compras. Además, se ha dispuesto la paleta de productos y servicios de los Convenios Marco de Emergencia, Ferretería y Alimentos que pueden ayudar a combatir las emergencias producto de los incendios.

incendioforestal-bomberoAnte la declaración de estado de excepción de catástrofe emitida por el Ministerio del Interior este 5 de febrero, la Dirección ChileCompra inició un plan de contingencia para apoyar la gestión de compra de los organismos públicos ante las emergencias derivadas de los incendios forestales en el sur del país.

Lo anterior comprende la Región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; la Región de La Araucanía, con excepción de la comuna de Temuco y las comunas de Mariquina y Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Para el apoyo, se ha dispuesto de números telefónicos (+569-7-4958411 y +569 -40 11 05 28) para el contacto con organismos que requieran de asesoría en sus contrataciones ante la emergencia. También se ha publicado la paleta de productos y servicios en convenios marco de Emergencia,  Ferretería y Alimentos que contiene contactos de proveedores con despacho en las regiones afectadas, de modo de facilitar la llegada de ayuda.

Entre los productos en Convenio Marco de Emergencias de Primer Nivel (ID 2239-9-LP13) que se encuentran disponibles: extintor; kit de emergencia ; kit de aseo personal para mujeres, hombres y niños(as); ropa de cama; vestimenta técnica (ropa y zapatos); alimento para animales, entre otros.

Entre los productos en Convenio Marco de Ferretería (ID 2239-10-LP12) que se encuentran disponibles: mascarillas; anteojos de seguridad; cintas de embalaje, escaleras, herramientas; mangueras, chaleco fluorescente; maquinaria (motosierra, cortadora), entre otros.

Entre los productos en Convenio Marco de Alimentos (ID 2239-7-LR17) se encuentran disponibles: agua, jugos; leche en sus diferentes presentaciones; productos derivados de la leche (queso, mantequilla, quesillo, otros); carnes, embutidos; verduras, frutas; pan, harina; legumbres; sal, sopas, pastas, entre otros.

Revisa los decretos de emergencia y consideraciones para la realización de las compras aquí

 

 

Volver
Subir