Noticias

Menú

Febrero 25, 2019

ChileCompra presenta nuevo Aplicativo de Compras Coordinadas a Servicios de Salud y Hospitales

Más de 100 funcionarios de establecimientos de salud pudieron conocer a través de una video conferencia este módulo, implementado en la plataforma de ChileCompra en www.mercadopublico.cl, que facilita la coordinación de necesidades compra de manera a obtener ahorros efectivos para el Estado al agregar demanda.

En base a la experiencia en la coordinación de Compras Colaborativas, ChileCompra desarrolló e implementó el Aplicativo de Compras Coordinadas (ACC) en www.mercadopublico.cl, el que se encuentra en una primera etapa de adopción piloto con organismos del Ministerio de Salud. Las Compras Coordinadas son un modelo de compra colaborativa donde varios organismos públicos se coordinan con el apoyo estratégico de ChileCompra para obtener ahorros efectivos para el Estado al agregar demanda, aprovechar economías de escala y obtener mejores condiciones comerciales en una única adquisición de bienes o servicios.

En un trabajo conjunto con servicios de salud y hospitales se han ido coordinando las necesidades y requerimientos de compra del sector salud de manera a obtener mayores ahorros en las adquisiciones de la cartera. Para dar a conocer este nuevo aplicativo, que facilita la recopilación de información en estas compras, el pasado 22 de febrero se efectuó una videoconferencia en línea a la que asistieron más de 100 personas de los establecimientos de salud a lo largo de todo el país.

En la ocasión se presentó el aplicativo de mercado público a través del cual cada servicio puede indicar los productos que va a adquirir de un listado previamente definido, cuándo requerirá estos productos, en qué cantidad, dónde necesitará distribuirlos y quiénes serán los encargados de llevar adelante este proceso en cada organismo.

Una de las principales etapas para que la ejecución de las compras coordinadas resulte exitosa, corresponde a la identificación de las necesidades específicas de los distintos organismos tanto de productos como de cantidades requeridas en el transcurso del año.

En el transcurso del año se incorporarán otros organismos del Estado al uso de esta herramienta, lo que será informado oportunamente por ChileCompra.

Volver
Subir