Noticias

Menú

Abril 4, 2019

Organismos públicos agregan demanda para obtener ahorros en compra de vehículos y llaman a proveedores del rubro a participar  

 

En el marco del instructivo de austeridad del Ministerio de Hacienda para la adquisición de vehículos en el Estado, gracias a la coordinación de la Dirección ChileCompra 20 instituciones estandarizaron sus requerimientos y agregaron su demanda en la compra de 84 vehículos (Suv, Sedán y Camionetas).

Los proveedores del rubro interesados en participar en esta Gran Compra en Convenio Marco podrán hacerlo hasta el 16 de abril de 2019 en www.mercadopublico.cl con el ID 45855.

Con el objetivo de alcanzar ahorros efectivos para el Estado a través del aprovechamiento de las economías de escala, un total de 20 organismos públicos agregarán su demanda en la compra coordinada de 84 vehículos por un monto presupuestado de 1.300 millones de pesos.

La fecha límite para presentar ofertas es hasta el 16 de abril de 2019 a través de www.mercadopublico.cl ingresando a la Gran Compra denominada “Compra conjunta vehículos livianos” que publicó la Subsecretaría del Trabajo ID 45855. Están invitados a participar todos los proveedores adjudicados en las categorías correspondientes del Convenio Marco para la Adquisición y Arriendo a Largo Plazo de Vehículos Motorizados ID 2239-4-LR17.

Esta compra colaborativa fue coordinada por la Dirección ChileCompra, Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto y en el marco del instructivo presidencial de austeridad para adquisición de vehículos en las instituciones del Estado. Se espera obtener ahorros del orden del 5% al 10% gracias a la agregación de la demanda y la estandarización de los vehículos.

Participan en este proceso de compra los siguientes organismos: La Dirección del Trabajo, Presidencia de la República, Instituto Nacional de Deportes, Corporación de Fomento a la Producción, Servicio Nacional del Consumidor, Servicio Nacional de Turismo, Subsecretaría de Energía, Servicio Nacional de Aduanas, Tesorería General de la República, Servicio de Gobierno Interior, Servicio Nacional de la Mujer, Subsecretaria de la Mujer, Subsecretaría de Minería, Subsecretaría de Obras Públicas, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Subsecretaría del Trabajo, Subsecretaría de Transportes, Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, y Subsecretaría del Medio Ambiente.

 

 

Volver
Subir