Noticias

Menú

Mayo 7, 2019

Interoperabilidad SIGFE – Mercado Público suma nueva funcionalidad en órdenes de compra

La integración de ambas plataformas es parte del proceso de digitalización de los pagos a los proveedores del Estado, iniciativa inserta en la Agenda de Modernización que lidera  Presidencia, el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos (DIPRES), la Dirección ChileCompra, la Tesorería General de la República y el Servicio de Impuestos Internos.

Continuando con las etapas de la interoperabilidad entre el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE) de la Dipres y la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl de la Dirección ChileCompra, se suma ahora la posibilidad de ingresar montos de las órdenes de compra en moneda extranjera en el caso de que se valide el presupuesto de manera semi automática.

De esta manera los compradores públicos podrán validar las órdenes de compra en monedas dierentes al peso chileno, caso que se da especialmente en montos altos y en servicios que comúnmente se cobran en dólares y UF.

La funcionalidad se agrega a la sección de disponibilidad presupuestaria del escritorio de Mercado Público, específicamente en la opción “Seleccionando el folio del requerimiento y el concepto presupuestario” y es parte de los cambios que buscan digitalizar los procesos de pago de los organismos del Estado.

Ya desde el 17 de abril pasado, las entidades que utilizan SIGFE 2 sólo pueden validar el presupuesto de sus compras mediante interoperabilidad, no pudiendo adjuntar ningún otro documento como lo era antes el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP).

La interoperabilidad es parte de la Agenda de Modernización del Estado que busca mayor eficiencia a través de la integración de los sistemas y el Cero Papel, es decir la digitalización y la simplificación de los procesos de compra.

 

Volver
Subir