Noticias

Menú

Junio 24, 2019

Cerca de tres mil usuarios participarán en nueva Prueba de Acreditación Digital

A través de este proceso en formato digital se medirán los conocimientos aplicados y competencias profesionales en materia de compras públicas que deben cumplir los funcionarios responsables de las contrataciones del Estado de cada organismo público.

Este año la Dirección ChileCompra está cambiando la forma de rendir la Prueba de Acreditación. Siguiendo la política de modernización y digitalización de procesos que impulsa el gobierno, tanto las capacitaciones y prueba son totalmente en línea y orientadas a un aprendizaje continuo para el desarrollo de competencias profesionales y así hacer buen uso de los recursos públicos.

A partir de julio se inicia un nuevo proceso de acreditación que contempla cursos en línea (tres de ellos deben ser aprobados de forma obligatoria para rendir la prueba durante septiembre). Las capacitaciones son totalmente gratuitas y en línea, y contarán con tutores para garantizar que los usuarios cuenten con el acompañamiento debido.

En el proceso que se rendirá en septiembre  se estima que participen cerca de tres mil usuarios que con clave activa (bloqueada o no bloqueada) cumplen con lo siguiente:

– participaron en mayo 2016 y por tanto deben reacreditar

– figuran como usuario nuevo creado hasta el 23 de diciembre de 2018

– su acreditación está en estado no vigente (incluye reprobados en el piloto)

El administrador ChileCompra de cada organismo público es el encargado de inscribir a los usuarios en el proceso que incluye cursos online como pre-requisito y que estarán disponibles entre el 15 de julio y el 30 de agosto en la plataforma de capacitación.

En junio se realizó un piloto que contó con 2.523 inscritos, de los cuales 836 cumplieron los requisitos para rendir la prueba.

Para más información revisa la sección especial en nuestro sitio de capacitación, que continuamente se está actualizando para entregar datos importantes respecto de las características, fechas y novedades relativas al proceso de Acreditación.

Volver
Subir