Noticias

Menú

Julio 19, 2019

Se extiende hasta el 14 de agosto plazo para participar en nuevo Convenio Marco de Aseo

Los proveedores del rubro Artículos de Aseo e Higiene pueden ofertar en www.mercadopublico.cl a través del ID 2239-5-LR19.

Con el objetivo de contar con un catálogo de productos de uso profesional y en formatos mayoristas, a fin de facilitar y hacer más eficiente la gestión de los organismos públicos, ChileCompra publicó una nueva licitación del Convenio Marco Artículos de Aseo e Higiene con el ID 2239-5-LR19 en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

 El nuevo Convenio -que reemplaza al que se encuentra vigente- incluye cambios en la metodología de evaluación de las ofertas y en su operatoria, destacando las siguientes novedades para los oferentes:

  • Evaluación en dos etapas: si obtienen 70 puntos o más en la etapa técnica pasarán automáticamente a una segunda etapa en donde serán evaluados por precio.
  • Los proveedores deben ofertar productos en formato mayorista (caja cerrada) de acuerdo con las especificaciones definidas por ChileCompra. 
  • ChileCompra ha dispuesto fichas genéricas sin marca y completamente estandarizadas a disposición de los oferentes con el objetivo de fomentar la igualdad y competitividad de las ofertas.
  • Se precisa de mejor forma el reajuste de precios durante la operatoria acorde a la naturaleza de los productos.
  • Para asegurar contar con precios de mercado, ChileCompra ha dispuesto precios máximos por cada producto a ofertar, con el objetivo de contrastar las ofertas los proveedores. 
  • En esta licitación no se solicita boleta de garantía de seriedad de la oferta para aumentar el número de participantes en la licitación y la competitividad
  • Se reduce la vigencia de 72 a 24 meses, fomentando una mayor competencia.
Volver
Subir