Noticias

Menú

Agosto 6, 2019

Asiste a charlas que ChileCompra realizará en Expo Mercado Público este 3 y 4 de septiembre

En esta segunda versión de la Expo Mercado Público, que organiza Interexpo con patrocinio de la Dirección ChileCompra, se realizarán talleres sobre compras colaborativas y nuevos modelos de compras que está implementando el Estado para lograr más ahorro en sus contrataciones. Asimismo, se contará con la participación de líderes internacionales, entre ellos,  Paulo Magina, Jefe de la Unidad de Compras Públicas de la OCDE, quien dictará una Conferencia Magistral el 3 de septiembre. 

Con el patrocinio de la Dirección ChileCompra, el 3 y 4 de septiembre Interexpo realizará en Espacio Riesco, la segunda versión de la feria Expo Mercado Público, encuentro internacional entre compradores y proveedores del Estado.

Entre los contenidos se han incorporado diversos talleres relacionados con las principales temáticas recomendadas por ChileCompra, entre ellos, talleres sobre compras colaborativas y nuevos modelos de compras que está implementando el Estado para lograr más ahorro en sus contrataciones. Se suman a ellas charlas sobre el nuevo modelo de Acreditación Digital, actualización del Registro de Proveedores como herramienta para facilitar las compra de los organismos públicos y sobre interoperabilidad entre sistema financiero que administra la Dipres y la plataforma de Mercado Público.

En esta versión, Expo MercadoPúblico ha convocado a líderes internacionales en compras públicas, para generar espacios de discusión, difusión de mejores prácticas, e intercambio de experiencias respecto de decisiones en relación con esta política pública. Así, la charla inaugural será dictada por el señor Paulo Magina, Jefe de la Unidad de Compras Públicas de la OCDE, quién ha colaborado junto a su equipo en diversas instancias con el Sistema de Compras Públicas chileno.

Además, para generar un espacio real de networking, especialmente para pequeñas empresas de nuestro país, este año contaremos con un espacio de cowork en el recinto ferial, y se ha definido desarrollar múltiples actividades, como charlas tipo ted y entrega de reconocimientos, en las áreas comunes del recinto, para favorecer la interacción entre compradores y proveedores.

Charlas de ChileCompra en Expo Mercado Público 

Estas charlas no son obligatorias ni forman parte de la nueva Acreditación Digital 2019.

Martes 3 de septiembre

10:00 – 10:45 Nuevo modelo de Convenio Marco y nuevas modalidades de compra.
10:00 – 10:45 Interoperabilidad Mercado Público/Sigfe para un pago oportuno.
14:30 – 15:15 Nuevo Modelo de Acreditación.
16:30 – 17:15 Colaboración en las compras públicas para mayor eficiencia.

Miércoles 4 de septiembre

10:00 – 10:45 Nuevo Registro de Proveedores: cero papel y mayor eficiencia en procesos de compra.
14:30 – 15:15 Colaboración en las compras públicas para mayor eficiencia.
16:30 – 17:15 Nuevo Modelo de Acreditación.

Realiza tu inscripción a través de plataforma dispuesta por Interexpo ACÁ

 

Volver
Subir