Noticias

Menú

Agosto 22, 2019

Funcionarios de ChileCompra son reconocidos por Servicio Civil

El reconocimiento Formador de Formadores fue otorgado por la Dirección de Servicio Civil a profesionales de 29 organismos públicos por su compromiso y vocación de servicio como agentes de cambio dentro de sus instituciones.

En ceremonia realizada esta mañana, dos funcionarios de ChileCompra fueron reconocidos por el Servicio Civil por su labor como Formador de Formadores. Se trata de Stephany Vásquez y Eduardo Viveros, profesionales de la División de Mercado Público, quienes fueron destacados por su compromiso y vocación en la modernización del Estado junto a otros formadores de 29 servicios públicos.

Alejandro Weber, director del Servicio Civil felicitó a los/as formadores reconocidos como agentes de cambio dentro de sus instituciones. Por su parte, Dora Ruiz, directora (s) de ChileCompra, destacó lo valioso que es contar con personas comprometidas que apoyen los procesos de modernización del Estado, especialmente en la gestión del cambio cuando estamos en nuevas soluciones y proyectos que requieren de una implementación transversal por parte de todos los organismos públicos.

Para Stephany Vásquez, profesional del equipo de Formación, “nuestra tarea como formadores consiste en la creación de las condiciones que guíen y apoyen a las personas como seres capaces de vivir en el auto-respeto y respeto por el otro; para colaborar desde su trabajo a cambios reales que mejores los servicios públicos del país. Desde esta perspectiva, el diálogo, la participación social y la ética cobran importancia al punto de definirse más que como métodos en una postura valórica y que íntimamente se relacionan con el aprendizaje que posibilitan innovaciones desde la perspectiva pública. Esa es la motivación por generar dichos cambios con la propuesta de formación que nos desafía el Estado desde ChileCompra, ser agentes de cambio para que otros avancen en ese objetivo, lo que no sería posible sin el trabajo en equipo y colaboración de quienes valoramos esta labor tanto fuera como dentro de nuestra institución”, aseguró.

Eduardo Viveros, Product Owner de la División Mercado Público de ChileCompra, comentó “estoy feliz de ser reconocido, ya que significa que estoy haciendo las cosas bien y se están generando cambios en los actores involucrados, lo que beneficia a miles de personas. Lo que me motiva es entregar conocimiento y orientar a funcionarios públicos, con pequeñas contribuciones que les permitan realizar de mejor manera sus funciones”.

Ambos profesionales estuvieron acompañados por Jaime Ritchie, jefe de la División Mercado Público, área que entre otros proyectos transversales se encuentra trabajando en la Acreditación digital y el proceso de interoperabilidad entre mercado público y el sistema de gestión financiera de Dipres.

Volver
Subir