Noticias

Menú

Noviembre 12, 2019

Organismos públicos deberán ingresar su Plan Anual de Compras 2020 en diciembre

A partir del 2 de diciembre los organismos públicos deberán ingresar su Plan Anual de Compras 2020, el que debe quedar publicado antes del 17 de enero de 2020 en www.mercadopublico.cl.

Tal como lo señala el Reglamento de Compras Públicas, en el Capítulo X, referido a la elaboración, publicación y seguimiento del Plan Anual de Compras (PAC) de cada institución, la Dirección ChileCompra publicó la Resolución N°682 B, con la calendarización de fechas para las distintas etapas.

El Plan Anual de Compras permite que la organización actúe con antelación, pueda evaluar mecanismos de compras eficientes y con ello optimizar el uso de los recursos fiscales.

Es importante destacar que en la medida que esta planificación esté ralacionada con los objetivos estratégicos de su institución, sus procesos de adquisición aportarán de una mejor forma al cumplimiento de los mismos. Además, con el fin de vincular la planificación con la ejecución presupuestaria asignada, se espera que todos los planes de compras estén publicados durante el primer mes del año.

Con lo anterior se espera generar una mejor práctica de gestión de compras públicas por parte de los organismos y así promover mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones del Estado.

El PAC deberá  ser publicado por el Administrador ChileCompra de cada institución durante el mes de enero en www.mercadopublico.cl.

Etapa de Carga de Información: 2 de diciembre a 30 de diciembre de 2019.
Etapa de Publicación: 2 de enero a 17 de enero de 2020.
Etapa de Edición: 14 de febrero a 30 de noviembre de 2020.

Mayor información a través de los formularios disponibles en http://servicioalusuario.chilecompra.cl o llamando a nuestra mesa de ayuda al 600 7000 600.

Volver
Subir