Noticias

Menú

Noviembre 22, 2019

Conoce los plazos para cumplir con los cursos para la Prueba de Acreditación Digital

Se ampliaron los plazos para la realización de cursos e-learning de acuerdo a los niveles de competencia, y así rendir la prueba digital en diciembre de 2019.

Durante el mes de diciembre está programada una nueva Prueba de Acreditación Digital cuyo proceso inició el 14 de octubre, dirigido a los usuarios compradores que tienen que renovar su acreditación e intervienen en los procesos de compra en la plataforma transaccional www.mercadopublico.cl.

Se trata de la segunda prueba del año que contempla un proceso 100% digital, tanto en los cursos obligatorios que son pre requisito como la prueba, para la cual se requiere contar con un computador conectado a internet y una cámara web integrada.

A raíz de la contingencia que afecta al país, se extendieron los plazos de los cursos en línea para prepararse para la prueba, los que finalizan el 6 de diciembre (ver tabla según el nivel que rendirá el usuario). Quienes no puedan cumplir con los plazos de los cursos que terminan en esa fecha por situaciones particulares que lo aquejen, pueden escribir al mail acreditacion@chilecompra.cl.

Cerca del 70% del total de inscritos ya están avanzando en sus cursos, por lo que recomendamos seguir cumpliendo con el desarrollo de las actividades, comunicarse con sus tutores para finalizar el proceso y rendir la prueba.

La prueba mide competencias en compras públicas a través de 20 preguntas que indagan sobre casos de uso para aplicar tanto la normativa, como el uso de la plataforma y temas asociados probidad y mejores prácticas.

Para más información revisa la sección especial en nuestro sitio de capacitación.

Volver
Subir