Noticias

Menú

Enero 31, 2020

¡Atención proveedores! Regístrate y accede al Registro de Proveedores directamente desde www.mercadopublico.cl

Este cambio es parte de un progresivo cambio de diseño y mejoras de la plataforma que van en la línea del cero papel y cero filas del Programa de Modernización del sector público.

Desde este viernes 31 de enero, el acceso al Registro de Proveedores, para usuarios nuevos y vigentes, es directamente desde el escritorio de Mercado Público.

De esta manera quienes quieran registrarse por primera vez tendrán que hacerlo desde www.mercadopublico.cl y quienes ya cuenten con su registro, podrán acceder a su ficha directamente desde su escritorio de Mercado Público.

Esta mejora se suma a la opción de acceder a través de clave única, la que permite conectar con las plataformas del Registro Civil y el Servicio de Impuestos Internos para la validación de información.

El Registro de Proveedores reúne en un solo lugar toda la documentación de las personas y empresas que buscan y hacen negocios con los organismos públicos, y permite a los compradores públicos verificar si éstos cumplen con la normativa y son hábiles para contratar con el Estado.

Este cuenta con dos modalidades: el básico y sin costo que entrega acceso para ofertar a los procesos de compra a través de www.mercadopublico.cl; y el avanzado, que mediante una cuota anual o semestral (cuyo valor depende del tamaño de la empresa) dispone toda la documentación del proveedor al alcance del comprador. En la mayoría de las compras, este último es un requisito tras la adjudicación de un negocio con una repartición pública.

Volver
Subir