Noticias

Menú

Enero 7, 2020

Un total de 5.062 usuarios aprueban Acreditación Digital durante el año 2019

  • El proceso que permite contar con una clave habilitada para transar en www.mercadopublico.cl busca que los compradores del Estado cuentan con las habilidades y competencias para desarrollar mejores y más eficientes procesos de contrataciones de bienes y servicios.
  • Revisa los resultados del proceso de diciembre en nuestro sitio de capacitación

Un total de 5.062 usuarios aprobaron en total durante el año 2019, la Prueba de Acreditación Digital de ChileCompra que mide las competencias para hacer uso de la plataforma transaccional de compras del Estado.

Mientras en septiembre 1.424 usuarios aprobaron el examen, durante el proceso de diciembre se sumaron otros 3.638 usuarios.

Se trata de niveles de competencia básico, intermedio, avanzado y experto -funcionarios públicos encargados de las contrataciones de bienes y servicios y de personas naturales que de forma voluntaria quisieron sumarse al proceso- que cumplieron con los cursos obligatorios que abordaron aspectos normativos, de mecanismos de compra, probidad y mejores prácticas para lograr mayor eficiencia para los organismos públicos.

Cabe mencionar que la prueba consta de 20 preguntas y tiene un tiempo máximo de una hora y media para responderla. Además, tanto el proceso de los cursos preparatorios como la prueba en sí son totalmente digitales, se debe realizar dentro del horario de la jornada laboral y requiere de un computador con webcam conectado a internet.

Prueba de Acreditación 2019

Aprueba 84%
Desaprueba 16%
  • Aprueba
  • Desaprueba

Bloqueo de claves

Respecto a la prueba rendida en diciembre, los certificados estarán disponibles durante la segunda quincena de enero de 2020. En cuanto al bloqueo de claves, este se pospondrá hasta julio dada la contingencia nacional.

De esta manera podrán participar del primer proceso de acreditación que inicia en marzo y cuya prueba está programada para mayo, los siguientes casos:

  • Quienes no pudieron realizar o terminar los cursos obligatorios
  • Quienes no pudieron rendir la prueba de diciembre
  • Quienes reprobaron la prueba de diciembre

Volver
Subir