Noticias

Menú

Febrero 20, 2020

¡Atención compradores y compradoras! Este 2 de marzo comienza el primer proceso de Acreditación 2020

En este proceso deben participar todos aquellos usuarios con clave de Mercado Público bloqueada, usuarios nuevos con una antigüedad mayor a 6 meses y usuarios acreditados en 2017 y que deban reacreditar sus competencias.

Por segundo año consecutivo, la Dirección ChileCompra realizará  el proceso de Acreditación de Competencias en compras públicas de manera digital, para todos los usuarios y usuarias que participan del proceso de gestión de abastecimiento de los organismos públicos regidos por la Ley de Compras, y que cuya aprobación de la prueba permite obtener o renovar la clave para usar la plataforma www.mercadopublico.cl. Al mismo tiempo el proceso de cursos y rendición de la prueba queda también disponible para particulares.

El proceso actual mantiene algunas similitudes con respecto al realizado el año 2019 es decir: cuatro niveles de competencia que consideran las categorías de básico, intermedio, avanzado y experto; cursos en línea por nivel; aprobación mínima del 60% de la nota total de los cursos para poder rendir la prueba de acreditación y desarrollo de la prueba en línea.

Sin embargo, se han dispuesto algunas mejoras al proceso, muchas de ellas originadas en propuestas levantadas por los propios usuarios.

Las novedades:

  • Se tendrá que cumplir con un curso introductorio previo a los cursos correspondientes al nivel, para familiarizarse con la plataforma, y así garantizar que el aprendizaje sea más fluido.
  • Para acreditar competencias los usuarios y participantes deben conseguir un puntaje mínimo del 60%. Esta vez se considerará la nota obtenida en los cursos más la nota de la prueba de acreditación (nota cursos*40%) + (nota prueba*60%).
  • Para la prueba en línea NO hay necesidad de cámara web, pues ésta se rendirá directamente en el Sitio de Capacitación, por lo tanto los usuarios deben ceñirse al calendario preestablecido e informado con anterioridad, pues NO existirá ampliación de plazo para rendir los cursos.
  • La prueba estará conformada por 30 preguntas de selección única.
  • El plazo para rendir la prueba se reducirá a 11 días.
  • El usuario obtendrá el resultado de su acreditación inmediatamente después de rendida la prueba.
  • Los resultados generales serán publicados en el Sitio de Capacitación cinco días después de cumplirse el plazo para rendir la prueba. Asimismo en esa misma fecha se realizará el desbloqueo de claves.
  • El bloqueo de claves se realizará por proceso, realizándose dos semanas después de publicados los resultados generales.
Volver
Subir