Noticias

Menú

Febrero 26, 2020

Desde este 26 de febrero se encuentra disponible Nuevo Convenio Marco de Emergencia

A partir de hoy se encuentra disponible el nuevo Convenio Marco de productos y servicios para emergencias, contingencias y prevención para la protección civil (ID 2239-8-LR19), el que tiene una vigencia de dos años (24 meses).

A partir de este miércoles 26 de febrero entró en vigencia el nuevo Convenio Marco de productos y servicios para emergencias, contingencias y prevención para la protección civil (ID 2239-8-LR19), el que momentáneamente quedará disponible en la tienda actual para, en las siguientes semanas, quedar habilitado en la nueva Tienda de Convenio Marco donde irá adquiriendo mayores funcionalidades.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) es el principal comprador público del Convenio Marco de Productos y Servicios para la Emergencia, Contingencia y Prevención para la Protección Civil, totalizando compras por más de 3.551 millones de dólares durante el año 2019.

Fue precisamente en colaboración con esta institución, que la Dirección ChileCompra realizó el proceso de licitación del nuevo convenio que trae significativos cambios que se alinean con el nuevo modelo de los convenios, que por una parte reducen su vigencia para permitir la entrada de nuevos proveedores y que, por otra, acotan la cantidad de productos a bienes y servicios altamente estandarizados con fichas mayoristas que permiten compras a mejor precio.

Este nuevo convenio, adjudicado el 8 de enero de 2020, cuenta con 66 proveedores y contempla un total de 70 de productos y 15 de servicios con fichas regionales según tipo de despacho, existiendo sobre fichas para despacho en emergencia, normal y retiro en tienda. Estos productos y servicios permitirán asegurar el abastecimiento de productos de calidad y evitar sobreprecios, respondiendo oportunamente a situaciones de emergencia y catástrofe.

Asimismo, la mayoría de los proveedores adjudicados cuentan con entrega a nivel nacional con capacidad logística para el transporte en situación de emergencia.

Con el nuevo convenio se busca efectuar en forma más rápida y efectiva la compra de productos como viviendas de emergencia, ración de emergencia, kit de higiene, kit de aseo domiciliario, bolsas mortuorias, arriendo de carpas modulares, de puesto de mando y de albergue móvil, entre otros.

Volver
Subir