Noticias

Menú

Marzo 18, 2020

17 organismos públicos agregan demanda para la compra coordinada de arriendo de computadores

El proceso de adquisición se realiza mediante una Gran Compra Coordinada para el arriendo de computadores de Convenio Marco, la que ha sido publicada en www.mercadopublico.cl.

Mediante la modalidad de compras coordinadas, 17 organismos públicos, en coordinación con Dipres y la asesoría de ChileCompra, iniciaron un proceso de adquisición del servicio de arriendo de 4.025 computadores.

Lo anterior, contempló la estandarización de los requerimientos y características de los productos a solicitar, a modo de facilitar la participación y presentación de ofertas por parte de los proveedores adjudicados en el Convenio Marco de Hardware, Software y R.E.D. ID 2239-7-LP14, pudiendo hacerlo hasta el 7 de abril de 2020 a través de una Gran Compra ID 52180.

Las compras coordinadas son una modalidad de compra, a través de la cual dos o más organismos públicos, colaboran en un mismo proceso de adquisición agregando demanda, con el objetivo de lograr eficiencia en el proceso.

Esta modalidad establecida en el Reglamento de la Ley de Compras Públicas está sujeta a los organismos públicos que se rigen por esta normativa y busca lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Volver
Subir