Noticias

Menú

Marzo 12, 2020

56 organismos públicos agregan demanda para la compra coordinada de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil

El proceso de adquisición se realiza mediante una Licitación Pública la que ha sido publicada en www.mercadopublico.cl.

Mediante la modalidad de compras coordinadas, 56 organismos públicos, en coordinación con Dipres y ChileCompra, iniciaron un proceso de adquisición para la compra de 2.400 líneas de telefonía móvil (con y sin equipos) y 827 Banda Ancha Móvil, por un periodo de 18 meses.

En esta adquisición los organismos mandataron a la Dirección de ChileCompra, para que los represente en el proceso licitatorio.

Se logró estandarizar el requerimiento y características de los productos a solicitar, de modo de facilitar la participación y presentación de ofertas por parte de los proveedores, quienes pueden presentar ofertas hasta el 17 de abril de 2020 a través de una Licitación pública 1060323-1-LR20.

Las compras coordinadas es una modalidad de compra, a través de la cual la Dirección ChileCompra agrega demanda representando a varias instituciones del Estado, licitando la compra de bienes o servicios por un tiempo acotado, con el objetivo de lograr eficiencia en el proceso.

Esta modalidad establecida en las nuevas modificaciones al Reglamento de la Ley de Compras Públicas, vigentes desde el 21 de enero, está sujeta a los organismos públicos que se rigen por esta normativa y busca lograr ahorros y reducir costos de transacción.

Volver
Subir