Noticias

Menú

Marzo 20, 2020

ChileCompra está implementando herramienta de Compra Ágil para las compras del Estado menores a 30 UTM

  • La solución estará disponible en el plazo de un mes, comprometido ayer por el Ministro de Hacienda en el contexto del Plan Económico de Emergencia asociado al Coronavirus.

Para la implementación del Plan Económico de Emergencia asociado al Coronavirus, anunciado por el Ministro de Hacienda Ignacio Briones este 19 de marzo, la Dirección ChileCompra se encuentra desarrollando una nueva herramienta de Compra Ágil, la que busca apoyar a las empresas y particularmente a las pymes. 

Se trata de una solución focalizada en todas las compras del Estado menores a 30 UTM ($1,5 millones de pesos), que estará disponible en el plazo de un mes comprometido y que permitirá que los usuarios compradores y proveedores puedan -de manera rápida y simple- efectuar sus transacciones en www.mercadopublico.cl. Esto es, que los organismos compradores puedan solicitar sus cotizaciones en línea cuando efectúan estas compras menores y, en el caso de las empresas, puedan recibir sus notificaciones sobre oportunidades de negocio en estas adquisiciones.

La Compra Ágil representa el 80% del total de todas las transacciones que realiza el Estado en www.mercadopublico.cl y que tienen un valor anual del orden de US$ 800 millones.

Volver
Subir