Noticias

Menú

Marzo 23, 2020

Se llama a proveedores de TICs a participar de Consulta al Mercado (RFI) “Solución de Cotizador”

La consulta en www.mercadopublico.cl ID 749218-2-FR20

La Dirección ChileCompra publicó el 19 de marzo una Consulta al Mercado (Request For Information RFI) en www.mercadopublico.cl denominada “Solución de Cotizador” ID 749218-2-FR20 para explorar herramientas disponibles en la industria que permitan a las entidades públicas realizar cotizaciones en línea.

Esta consulta se enmarca en la reciente actualización del reglamento de la Ley compras públicas en enero pasado, que contempla en su artículo 7 bis que “las entidades podrán obtener directamente sus cotizaciones a través de correos electrónicos, sitios web, catálogos electrónicos, listas o comparadores de precios por internet, u otros medios similares”. Se trata de facilitar la obtención de cotizaciones más automatizadas y de fácil respuesta por parte de proveedores, lo que aumentará la eficiencia y la transparencia del sistema.

Por ello, se llama a los proveedores de la industria tecnológica a que participen de este proceso de consulta entregando sus propuestas de soluciones ya productivas, considerando al inicio del proceso de cotización la integración con www.mercadopublico.cl y con el Registro de Proveedores, así como la categorización en función de rubros y ubicación geográfica, y normalización de productos o servicios.

Al final del proceso, el proveedor debe considerar una integración con el módulo de generación de órdenes de compra y asimismo considerar la customización en función a los lineamientos técnicos y de usabilidad establecidos por ChileCompra.

Volver
Subir