Noticias

Menú

Marzo 23, 2020

Trámites de salvoconducto para Empresas

Mediante Clave Única y a través de Comisaría Virtual, las empresas pueden generar salvoconducto para procesos o áreas de gestión que no pueden suspenderse por resultar imprescindibles, con un máximo de cuatro personas.
• Revisa Aquí Comisaría Virtual para salvoconducto.

Gobierno a partía del día domingo 22 de marzo en horario de 22:00 a 05:00 horas y con el objetivo de proteger a la ciudadanía de Coronavirus, Carabineros de Chile pasa a ser la institución con autorización para entregar el salvoconducto para quien lo requiere de manera excepcional, trámite que se puede realizar en la página web Comisaría Virtual.

Esta herramienta permitirá los desplazamientos necesarios para el cumplimiento de las funciones de los empleados y funcionarios de empresas de servicios públicos y utilidad pública (incluidos los traslados entre su lugar de residencia y el de trabajo).

Para que puedan solicitar el documento se le pide al representante legal de las empresas/institución requerir el permiso, individualizando (nombre completo y RUT) a todos los empleados, el que tendrá una vigencia de 15 días. La solicitud debe acotarse únicamente al personal necesario para aquellas funciones, tareas, procesos o áreas de gestión o servicio de la organización que no pueden suspenderse por resultar imprescindibles para garantizar el servicio.

Estas autorizaciones tienen como principal objetivo el funcionamiento adecuado de los servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social.

Permiso temporal colectivo

A través de esta herramienta es posible solicitar autorizaciones que permiten la circulación del personal esencial para el funcionamiento de servicios, durante el periodo en que se determinen restricciones a la libertad ambulatoria por razones sanitarias, respecto de los siguientes sectores:

Suministro de Energía.
Transporte público.
Suministro de agua potable.
Suministro de gas.
Distribuidoras de combustible.
Reactores nucleares.
Bancos e instituciones financieras y transporte de valores.
Servicios funerarias y cementerios.
Telecomunicaciones.
Supermercados, mercados, ferias y centros de abastecimiento y de producción.
Locales de expendio de alimentos y otros insumos básicos.
Farmacias.
Laboratorios y productores de medicamentos.
Distribuidores de diarios y periódicos.
Empresas agro alimentos y productores agrícolas respecto de los predios en los que se estén realizando procesos críticos para la producción agrícola (siembra, cosecha, procesamiento y distribución para la entrega).
Medios de comunicación (Canales de TV, prensa escrita, radio y medios de comunicación online).
Funcionarios y servidores públicos sin credencial.
Servicios de delivery.
Correos.
Empresas de Minería.
Portuarias.
Aeropuertos y terminales de buses.
Empresa recolectora de basura y relleno sanitarios.
Otros servicios considerados críticos por la autoridad.

Para que las instituciones descritas puedan obtener el permiso temporal y/o el salvoconducto colectivo, se les entregará una clave usuario especial, para ello deberán enviar un correo electrónico a comisaria.virtual@carabineros.cl en este correo deberán individualizar a la o las personas representantes de la empresa (máximo cuatro) con su nombre completo, cédula de identidad, cargo y correo electrónico institucional. Además, en el correo electrónico deberán adjuntar el RUT de la empresa.

Asimismo, Carabineros informa que para el Salvoconducto Colectivo, en caso de comprobarse falsedad en la declaración de la causal invocada, para requerir el presente documento, se incurrirá en las penas del Artículo 210 del Código Penal.

Más información en https://comisariavirtual.cl/

Foto: Diario Lanco http://www.lanco.cl/index.php/comisaria-virtual-de-carabineros-de-chile-una-alternativa-para-obtener-salvoconducto-en-toque-de-queda/
Volver
Subir