Noticias

Menú

Abril 30, 2020

Se extiende plazo para completar formulario de Declaración Jurada de socios, accionistas y administradores

Hasta el domingo 31 de mayo de 2020, tienen las empresas proveedoras para informar sobre sus socios, accionistas y administradores mediante formulario de Declaración Jurada en www.mercadopublico.cl.

La Dirección ChileCompra informa la extensión del plazo para completar el formulario de Declaración Jurada que busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuestos 2020, por lo que el Representante Legal de la empresa tiene plazo hasta el domingo 31 de mayo para informar sobre sus socios, accionistas y administradores.

Lo anterior, como parte de lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley de Presupuestos del presente año, que estableció que ChileCompra pueda implementar los mecanismos necesarios para solicitar a las empresas inscritas en el Registro de Proveedores del Estado la información de socios, accionistas y administradores con el fin de aumentar los niveles de transparencia y probidad en las compras públicas. 

Para tales efectos, desde el 12 de febrero se encuentra disponible el formulario de Declaración Jurada en escritorio de Proveedor en Mercado Público, la que debe ser firmada mediante Clave Única por el representante legal de la empresa, para identificar a los socios, accionistas y administradores.

Pasos para realizar Declaración Jurada

Para completar la Declaración Jurada, el proveedor debe ingresar a www.mercadopublico.cl, con su RUT y contraseña. Ir a la pestaña “administración” y pinchar “declaración jurada socios”, donde se desplegará el formulario a completar. A final de este, presionar “Clave Única” donde el representante legal debe ingresar su RUT mediante Clave Única finalizar el envío del formulario.

Le recordamos que:

– RUT debe ser escrito sin puntos y con guión. 

– El RUT indicado en el representante legal debe ser el mismo que se ingrese para firmar con Clave Única. 

– En el caso de las empresas con un solo socio, ingresa los mismos datos del firmante de la declaración jurada en la sección de socios y sociedad.

– Para el caso del apartado de Administración, se debe indicar lo que dice la constitución de la sociedad al respecto.

Volver
Subir