Noticias

Menú

Mayo 18, 2020

Compras coordinadas generan ahorros en adquisiciones de servicios públicos

Mientras que 56 organismos lograron ahorro por 79% en precio base de Telefonía móvil y Banda Ancha, se logró un 21% para 17 organismos en arriendo de computadores.

A inicios de marzo se llevaron a cabo dos procesos de compras coordinadas, una por Licitación Pública y otra por Gran Compra en Convenio Marco, que permitieron ahorros de un 79 y 21% respectivamente.

El primero de ellos se trató de una Licitación Pública mandatada para Servicio de Telefonía Móvil y Banda Ancha Móvil, en la que ChileCompra agrupó la demanda de 56 servicios públicos.

A través de esta licitación se solicitó: cobertura general y especial, equipos de diferentes gamas y planes de distinto alcance (9, 13 y 25 GB). Como parte de la evaluación se fijó un valor mensual por plan y gama de equipo y se establecieron requisitos técnicos mínimos.

Como resultado de este proceso de demanda agregada, se generó un ahorro de un 79% en la licitación de Telefonía Móvil y Banda Ancha, adjudicada el 4 de mayo beneficiando a 56 organismos públicos.

Asimismo, el segundo proceso de compras coordinadas fue por servicio de Arriendo de Computadores que logró un ahorro de un 21% para 17 organismos. Lo anterior fue realizado mediante un proceso de Gran Compra (ID 52180) en el Convenio Marco de Hardware y Software vigente (2239-7-LP14), la que fue publicada el 17 de marzo y finalizó el 7 de abril.

Volver
Subir