Noticias

Menú

Mayo 12, 2020

Participa de la licitación para el nuevo Convenio Marco de Suministro de Combustibles en Estaciones de Servicio

Los proveedores del rubro pueden presentar sus ofertas a través del ID 2239-6-LR20 publicado en www.mercadopublico.cl hasta el próximo 10 de Junio.

Con el propósito de abrir el mercado y lograr mejores precios en el servicio, la Dirección ChileCompra publicó la licitación para el nuevo Convenio Marco de Suministro de Combustibles en Estaciones de Servicio, que abastece de diesel y gasolina a los vehículos de todos los organismos públicos.

El principal beneficio de esta nueva licitación radica en adjudicar los mejores descuentos sobre el precio de pizarra de las estaciones de servicio para cada región, proyectándose disminución en precio de 5 a 22 pesos por litro.

Asimismo, el nuevo Convenio Marco aumenta la apertura del mercado y la participación de los proveedores de la industria al disminuir la duración de 6 años a 1 año de vigencia, en comparación con el actual Convenio. 

Además, se contempla la obligatoriedad para los proveedores de disponer una plataforma electrónica para registrar el consumo. Esta plataforma estará disponible para que cada organismo público pueda conocer el consumo detallado y agregado de cada organismo, controlando de mejor manera los gastos.

Al mismo tiempo se abre un mercado a las Mipymes dado que las categorías de Granel y Storage pasan a la modalidad de Compra Ágil para montos menores a 30 UTM, entregando posibilidades a las empresas de este segmento, que corresponden al 98% de los 240 proveedores.

Volver
Subir