Noticias

Menú

Junio 26, 2020

A dos meses de Compra Ágil: 83% de los montos son para mipymes

A dos meses de su implementación se han generado 11.611 órdenes de compra por un total de 6.369 millones de pesos.

Este martes y ante 240 emprendedores que se conectaron al primer ciclo de webinar del Programa Atrévete Digital, la directora de ChileCompra, Tania Perich, explicó los detalles de la modalidad para compras menores a 30 UTM.

Al respecto, la autoridad sostuvo que “Compra Ágil es una herramienta de emergencia para ir en apoyo de las Mipymes del país y que fue impulsada por el Ministerio de Hacienda en el primer paquete económico lanzado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia. Esta nueva modalidad permite a los proveedores ofrecer bienes o servicios al Estado por montos iguales o inferiores a 30 UTM, alrededor de 1 millón 500 mil pesos, de manera expedita, simple y transparente. A menos de dos meses de su implementación, el 83% de montos transados son para Mipymes. Se trata de oportunidades diarias para este grupo de empresas, que son publicadas por los 850 organismos públicos, de Arica a Puntas Arenas”.

En la ocasión destacó además las cifras a dos meses de funcionamiento de la Compra Ágil: 11.611 órdenes de compra, equivalentes a 6.369 millones de pesos, en donde el 83% son para mipymes, por lo que realizó una amplia invitación a aprovechar esta oportunidad de negocio con el Estado.

¿Cómo participar en Compra Ágil?

Todo proveedor inscrito en www.mercadopublico.cl puede participar enviando sus ofertas a través de plataforma de Compra Ágil, como en cualquier proceso de compra.

Cuando se concreta un negocio, el proveedor debe cumplir con las condiciones de base, esto es: no tener alguna inhabilidad legal para contratar con el Estado.

La habilidad del proveedor para esta herramienta puede demostrarse realizando una simple declaración jurada disponible en la plataforma.

Más información sobre Compra Ágil: revisa tutoriales e información en nuestra sección Acá.

Volver
Subir